Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

Ministro de Vivienda llegó a Puno para inspeccionar el buen inicio del año escolar 2022

- PUBLICIDAD -

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, constató el inicio del año escolar 2022 en la región Puno; junto a autoridades regionales se trasladó hasta la Institución Educativa N° 70400 Virgen del Carmen, ubicada en el distrito de Santa Lucía (Lampa), donde se realizó el lanzamiento de esta actividad.

“El gobierno del presidente Pedro Castillo, apuesta por un retorno a clases que sea seguro y al mismo tiempo flexible y descentralizado, solo de esta manera garantizaremos el derecho de ocho millones de escolares a una educación de calidad”, dijo.

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado
- Publicidad -

Alvarado López, recorrió las instalaciones de la institución para verificar que se estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, también supervisó la vacunación de los escolares.

Entre las medidas generales de prevención y protección personal que se deben cumplir están la vacunación completa, el uso obligatorio, permanente y correcto de mascarillas, el distanciamiento físico, el lavado o desinfección de manos, la ventilación en las aulas, entre otras.

- Publicidad -

Cabe precisar que, en la región Puno son 6560 instituciones educativas las que retornarán a clases y albergan a un total de 294 mil 25 alumnos; de estos, se estima que el 90% han retomado el servicio educativo presencial desde este 14 de marzo.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS