- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalMinistro del MEF: “tenemos avanzado un proyecto para una nueva ley de...

Ministro del MEF: “tenemos avanzado un proyecto para una nueva ley de contrataciones públicas”

Para acelerar la ejecución de obras paralizadas, licitaciones que se frustran, contratistas que abandonan las obras y demás hechos que ocurren en el sector público, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), solicitó al Congreso de la República facultades para poder intervenir, pero el Parlamento negó dicho pedido, señaló el ministro de dicha cartera, Pedro Francke.

- Publicidad-

Indicó que hay problemas en la eficiencia del gasto y ello se debe en gran parte a las contrataciones de obras públicas, porque muchas de estas se ven truncadas por presuntos actos de corrupción, licitaciones que se caen y otros, es por ello que el MEF pidió facultades al Congreso para acelerar su ejecución.

“El Congreso no nos otorgó esas facultades, pero insistiremos, porque también tenemos avanzado un proyecto para una nueva ley de contrataciones públicas”, dijo en entrevista para Pachamama radio y la Coordinadora Nacional de Comunicaciones.

- Publicidad -

También se refirió al déficit económico y dijo que por un lado los ingresos son insuficientes y el país tiene grandes necesidades, pero la recaudación tributaria en el Perú es solo el 15% del PBI y con esas condiciones no se puede atender a todos los sectores.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Otro teórico que elabora su Ley en base a indicadores «presuntos»… Propone modificar la ley de contrataciones desde su pupitre en Lima y utilizando la metodología «4×4» (4 cjds en 4 paredes) jajajaja pobre gente.

Comments are closed.