- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalMelgarMinistros deben llegar a Llalli (Melgar) la semana que viene para dar...

Ministros deben llegar a Llalli (Melgar) la semana que viene para dar inicio al plan de acción y remediar río Llallimayo

- Publicidad -

Un aproximado de 2000 productores ganaderos del distrito de Llalli (Melgar), vienen siendo afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo, y similar situación ocurre en los distritos de Cupi, Umachiri y Ayaviri; es por ello que las autoridades y la población esperan el arribo de una comitiva de ministros a dicha localidad, informó el alcalde distrital, Juan Rojas.

Señaló que en la última reunión de alcaldes y dirigentes, se determinó que los ministros de Ambiente, Vivienda, Salud, Energía y Minas, y Desarrollo Agrario y Riego, deben arribar al distrito de Llalli la semana que viene, para dar inicio a la ejecución del plan de acción que permita remediar la cuenca Llallimayo.

- Publicidad -

“Nosotros hemos propuesto que la reunión con los ministros se lleve a cabo el 21 o 22 de este mes, pero desde el Ejecutivo nacional todavía no hemos recibido una confirmación y estamos a la espera de ello”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que la contaminación de la cuenca se viene agudizando con el pasar de los días y los más perjudicados son los productores ganaderos que se ven obligados a utilizar el agua contaminada, porque no tienen otra fuente para abastecerse del líquido elemento.

En ese marco, sostuvo que los ministros de Estado deben llegar con acciones concretas para dar inicio al plan de acción, que contempla entre varias actividades y proyectos la instalación de una planta de tratamiento de aguas acidas, el tamizaje al 100% de los pobladores para identificar la presencia de metales pesados y la remediación de suelos.

“Lo que pedimos son acciones concretas, porque el pueblo ya no aceptará más mecidas del Gobierno”, advirtió la autoridad distrital.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-