- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioRegionalMelgarMinistros llegarán a Melgar para tratar problemática de la cuenca Llallimayo

Ministros llegarán a Melgar para tratar problemática de la cuenca Llallimayo

- Publicidad -

Para la tercera semana de enero de 2021 se tiene previsto la llegada de una comitiva de ministros hasta la provincia de Melgar, donde se conformará el grupo de trabajo para la descontaminación de la cuenca Llallimayo, informó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cupi, Marcelino Surco Quispe.

Indicó que el titular del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandria, comprometió su participación junto a los titulares de Agricultura, Energía y Minas, Salud, Vivienda, y también se prevé la llegada del ministro de Economía.

- Publicidad -

Los alcaldes de los distritos afectados, solicitaron la ejecución del plan de acción para remediar la cuenca, el mismo que fue aprobado en 2019 y contempla tres ejes, dentro de ello las actividades principales son: descontaminación del río Llallimayo con la instalación de una planta de tratamiento en la cabecera de la cuenca.

Además, el tamizaje al 100% de todos los pobladores para identificar metales pesados como arsénico y otros, y la remediación de suelos.

“Esperamos la buena voluntad de los ministros para ejecutar el plan de acción, el mismo que debe efectivizarse bajo un cronograma y con presupuesto asignado”, dijo la autoridad distrital a través de Pachamama Radio.

Surco Quispe, señaló que si los ministros desaíran nuevamente a la población de Melgar, estos se verán en la obligación de iniciar otras acciones contra el Ejecutivo nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-