- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Salud Regional Minsa asume el control de las direcciones regionales de salud a nivel...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Minsa asume el control de las direcciones regionales de salud a nivel nacional por el lapso de un año

- Publicidad -

Desde hoy lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) tomará el control de las direcciones regionales de salud por un año e iniciará un proceso de reforma en el sector salud, esto en el marco de la Ley 31125, Ley que declara en emergencia el sistema nacional de salud y regula su proceso de reforma, informó el especialista en gestión pública, Rubén Mendoza.

Señaló que la Ley 31125 fue promulgada por insistencia por el Congreso de la República y es muy probable que el Ejecutivo nacional y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, recurran al Tribunal Constitucional para declarar la inconstitucionalidad de la norma.

“La ley dice que se declara en emergencia el sector salud por 12 meses y se inicie una reforma del sector, básicamente en el tema de gestión de recursos humanos, infraestructura y equipamiento”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que ahora el Minsa tomará la conducción de las direcciones regionales de salud, Redess de Salud, hospitales, establecimientos y todo lo ligado a este sector.

“La ley entra en vigencia desde hoy lunes, incluso el mismo Minsa designará al personal de confianza, pero esto debe ser aclarado por el ministerio”, sostuvo, al tiempo de indicar que esto no resolverá el problema que se tiene en el sector salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =