- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioNacionalCoronavirusMinsa cambiará protocolos contra la COVID-19: ya no habrá control de temperatura...

Minsa cambiará protocolos contra la COVID-19: ya no habrá control de temperatura ni limpieza de zapatos

- Publicidad -

El Ministerio de Salud (Minsa) cambiará sus protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 para ingresar a locales y establecimientos, así lo indicó el titular del sector, Hernando Cevallos. El ministro adelantó que estas medidas ya no tendrían efectividad en la coyuntura actual por lo que han procedido con esta modificación por otras nuevas.

“Nosotros ya hemos dado la disposición de que se retire (la toma de temperatura), a estas alturas, ya que se ha demostrado que no tiene mayor efectividad. Yo calculó que esta semana sale el protocolo que va a modificar ello. Ya el control de temperatura, limpieza de zapatos, ya no tiene realmente sentido mantenerlas en este momento”, mencionó en RPP Noticias.

- Publicidad -

Del mismo modo, acotó que esto ya está dispuesto y solo faltaría aprobarse en la sesión del Consejo de Ministros del viernes 29 de octubre. Previamente, el director de Investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta- Tristán, mencionó en La República que estas normas brindan una “falsa seguridad”, pese a que no tienen ningún efecto sobre la trasmisión del virus.

En esa misma línea, el exministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que existen cinco acciones que deben seguir aplicándose. Estas son la vacunación, el uso de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento social y la ventilación en lugares públicos. “No es una medida aislada, se requiere que se apliquen todas juntas”, agregó.

Estos especialistas consideraron que las medidas deben cambiar al ser obsoletas. Por ello, tras varios cuestionamientos, la institución ya realizó estas modificaciones que se darán a conocer en breve a la ciudadanía. Por último, Cevallos también manifestó que la vacunación de 15 a 17 años iniciará el sábado 30 de octubre, ya que hay una mayor disponibilidad de dosis en el país.

La República
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-