- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioNacionalCoronavirusMinsa destaca incremento de personas vacunadas contra la covid-19 en la región...

Minsa destaca incremento de personas vacunadas contra la covid-19 en la región Puno

Los índices de personas vacunadas contra la covid-19, han ido subiendo a nivel regional y nacional tras las disposiciones emitidas por el nivel central respecto a la obligatoriedad de portar el carné de vacunación con ambas dosis para ingresar a lugares cerrados, informó el director adjunto de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Mario Izquierdo.

- Publicidad-

Señaló que la vacunación es la manera más efectiva de prevenir casos graves de la covid-19 y recordó que el Estado tiene la obligación de velar por la salud colectiva y pública, es por ello que se dieron ese tipo de restricciones o medidas de cuidado.

Indicó que a nivel nacional se tiene un 75% de población mayor de 12 años vacunada contra la covid-19 con ambas dosis, pero todavía no se puede hablar de una inmunidad de rebaño, porque se ha demostrado que al ir pasando el tiempo, se reduce la inmunidad de los vacunados, es por ello que se decidió aplicar una dosis de refuerzo para que la población empiece a recuperar su capacidad inmunológica.

- Publicidad -

“La idea es llegar al 80 u 85% de la población vacunada con ambas dosis, solo así podríamos hablar de una inmunidad de rebaño para lograr una contención de la covid-19”, dijo a través de Pachamama radio.

Indicó además que a nivel regional, Puno registra un 53% de personas vacunadas con ambas dosis y ello representa una escalada importante durante las dos últimas semanas, pues se evidenció un incremento del 10%.

- Publicidad -

Finalmente, invocó a las personas que aún no recibieron ninguna dosis de la vacuna acudir a los puntos de inmunización para vacunarse, pues esa es la manera más efectiva de evitar hacer casos graves de la enfermedad y recordó que todas las vacunas aprobadas por el organismo, ya pasaron la fase experimental.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-