- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioNacionalCoronavirusMinsa: “entre el 19 y 20 de enero empezamos vacunación a niños...

Minsa: “entre el 19 y 20 de enero empezamos vacunación a niños de 5 a 11 años”

Este 18 de enero llegarán al Perú los primeros lotes de vacunas contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años y el proceso de inmunización arrancará entre el 19 y 20, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

- Publicidad-

“Ya está definida la llegada de las vacunas para los niños de 5 a 11 años: el 18 de enero. Calculamos que entre el 19 y 20 empezaremos la inmunización en todo el país», comentó durante una conferencia de prensa realizada la noche del 4 de diciembre, en la que anunció que el Perú ya está inmerso en una tercera ola de la covid-19.

Cevallos precisó que una de las prioridades de su sector es la salud de los niños y dijo que el retorno de los escolares a la semipresencialidad dependerá de cómo evolucione la pandemia.

- Publicidad -

“No podemos predecir la evolución exacta de la pandemia. Queremos que se retorne a clases de forma presencial, tenemos condiciones ahora, pero haremos la evaluación en el momento indicado, lo más importante es la salud de los niños”, indicó.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que un equipo técnico del Ministerio de Salud coordina actualmente con el Ministerio de Educación para elaborar una propuesta de nuevos lineamientos acerca del regreso presencial a clases.

- Publicidad -

Rosell recordó que la Resolusión Ministerial, R.M N°121 – 2021 Minedu, que establece los lineamientos para el regreso a clases, fue aprobado en marzo del año pasado cuando la coyuntura sanitaria era distinta pues en ese momento no se contaba aún con las vacunas contra la covid-19.

“Vamos a revisar el tema de las horas de permanencia. Como ministerio, daremos todo el apoyo necesario para que los niños cuenten con las medidas de protección necesarias. El escenario de hoy es totalmente diferente porque ahora sí contamos con vacunas”, refirió.

El ministro de Salud confirmó en la conferencia de prensa que el Perú ya atraviesa la tercera ola de la civid-19 ante el incremento de personas contagiadas y la expansión de la variante ómicron en Lima, Callao y en distintas regiones del país.

Señaló que durante el mes de diciembre, comparando las semanas epidemiológicas 49 y 52, los casos de covid-19 se duplicaron en Lima Metropolitana y se incrementaron en más del 50 % a nivel nacional, con lo que se confirma el inicio de la tercera ola.

“De hecho en la última semana epidemiológica del año 2021, los casos se incrementaron en un 25 %, específicamente pasaron de 11,766 a 14,688 casos”, informó.

Según el último reporte de vigilancia genómica, la variante ómicron ya se ha convertido en la variante predominante en Lima Metropolitana en un 53 %, habiéndose reportado en 9 regiones: Lima, Callao, Arequipa, Junín, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho.

En el caso de Lima metropolitana los distritos en alerta roja, por incremento de casos por encima del 30 % son: Lima, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martin de Porres, San Isidro, La Molina, San Juan de Lurigancho.

Andina
- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-