Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Minsa realizará en Puno sorteo de bicicletas e insta a vacunarse contra la influenza y neumococo

- PUBLICIDAD -

Con el objetivo de incentivar la vacunación contra la covid-19 en niños de cinco a 11 años, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará un sorteo de bicicletas, informó desde Puno la directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, quien además instó a la ciudadanía a vacunarse contra el neumococo e influenza, tras el cambio de temperaturas.

Señaló que, debido a los bajos índices de vacunación contra la covid-19 en la región Puno, implementaron diferentes estrategias, como el sorteo de peluches y en este caso de bicicletas para niños de cinco a 11 años que tengan las dos dosis de la vacuna.

Se ahorran millones con vacunas preventivas | Foto: Difusión
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que los índices siguen muy bajos a nivel regional, pues apenas el 31 % de la población focalizada ha recibido la dosis de refuerzo y el 60 % cuenta con ambas dosis.

La funcionaria del Minsa instó además a los menores de tres años, gestantes a partir de las 20 semanas, personas de cinco a 59 años que tengan algún tipo de comorbilidad y mayores de 60 años, a vacunarse contra la influenza; asimismo, a los niños y adultos mayores a hacer lo propio contra el neumococo.

- Publicidad -

“Tenemos estas vacunas desde el año 2008, es importante que reciban estas dosis para evitar males respiratorios en esta época del año donde los cambios climatológicos son constantes”, añadió.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS