Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 29 marzo 2024

Minsa realizará en Puno sorteo de bicicletas e insta a vacunarse contra la influenza y neumococo

Fecha:

Con el objetivo de incentivar la vacunación contra la covid-19 en niños de cinco a 11 años, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará un sorteo de bicicletas, informó desde Puno la directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, quien además instó a la ciudadanía a vacunarse contra el neumococo e influenza, tras el cambio de temperaturas.

Señaló que, debido a los bajos índices de vacunación contra la covid-19 en la región Puno, implementaron diferentes estrategias, como el sorteo de peluches y en este caso de bicicletas para niños de cinco a 11 años que tengan las dos dosis de la vacuna.

- CONTENIDO PATROCINADO -
neumococo e influenza
Se ahorran millones con vacunas preventivas | Foto: Difusión

A través de Pachamama radio, sostuvo que los índices siguen muy bajos a nivel regional, pues apenas el 31 % de la población focalizada ha recibido la dosis de refuerzo y el 60 % cuenta con ambas dosis.

La funcionaria del Minsa instó además a los menores de tres años, gestantes a partir de las 20 semanas, personas de cinco a 59 años que tengan algún tipo de comorbilidad y mayores de 60 años, a vacunarse contra la influenza; asimismo, a los niños y adultos mayores a hacer lo propio contra el neumococo.

“Tenemos estas vacunas desde el año 2008, es importante que reciban estas dosis para evitar males respiratorios en esta época del año donde los cambios climatológicos son constantes”, añadió.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS