Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 26, mayo 2022

Minsa: solo el 25 % de puneños mayores de 12 años recibieron la dosis de refuerzo contra la covid-19

- PUBLICIDAD -

Solo el 25 % de personas mayores de 12 años a nivel regional, ha recibido la dosis de refuerzo contra la covid-19, mientras que, a nivel nacional la cifra llega al 51 %, informó el director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín Ruíz.

Vacunación escolares | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Señaló que, la región Puno tiene al 76 % de su población vacunada con la primera dosis anticovid, el 65 % tiene la segunda dosis y solo el 25 % cuenta con la dosis de refuerzo.

- Publicidad -

“En la región Puno tenemos índices bajos de vacunación, ello se debe a varios factores, pero lo que la población debe entender es que las vacunas son seguras, ya han sido estudiadas y aplicadas en millones de personas y no se han registrado efectos adversos severos que ponga en riesgo la vida de la población”, dijo.

A través de Pachamama radio, resaltó la importancia de la aplicación de la tercera dosis contra la covid-19, pues la presencia de variantes como la Ómicron vuelve mayor susceptible a la población y podría desencadenar nuevas variantes.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS