- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioNacionalCoronavirusMinsa: un nuevo millón de dosis de Sinopharm llegan a mitad de...

Minsa: un nuevo millón de dosis de Sinopharm llegan a mitad de mes

- Publicidad -

Más de 6 millones en agosto. Con este lote se busca cerrar la brecha de segundas dosis en mayores de 60 años. Vacunatón se realizará la próxima semana en Lima y regiones.

El millón de dosis de la farmacéutica Sinopharm que debía llegar ayer arribará al país entre el 14 y 15 de agosto. Estas vacunas forman parte de los tres millones de dosis que se tiene previsto recibir de la empresa china este mes.

- Publicidad -

A estas se sumarán más de tres millones de dosis de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca que llegarán vía Covax y por contrato directo.

Y más adelante otros cinco millones de dosis de un paquete de 10 millones acordados durante la gestión de Óscar Ugarte.

“Falta confirmar la fecha de arribo de los cinco millones de dosis, todo depende de lo que diga Sinopharm y de las negociaciones que tengamos con el Gobierno chino”, precisó a La República el asesor del Minsa, Antonio Quispe.

Explicó que la demora se debe a que China está priorizando la vacunación de su población, tras la extensión de la variante delta. “La crisis en China ha hecho que el presidente de ese país disponga que se restrinja la exportación de vacunas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-