- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
publ[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioNacionalCoronavirusMirtha Vásquez destaca que Perú es uno de los países con más...

Mirtha Vásquez destaca que Perú es uno de los países con más vacunados en Sudamérica

- Publicidad -

La presidenta del Consejo de MinistrosMirtha Vásquez, señalo que el Perú, a nivel sudamericano, se ubica en el quinto lugar de los países con mayor cantidad de vacunados contra el COVID-19 por población absoluta.

Durante su participación en la CADE Ejecutivos 2021 realizó su exposición “Estrategias para el cierre de brechas”, en la cual indicó que este tema es fundamental para el Gobierno y que incluso se encuentra dentro de la política general que fuera publicada oficialmente.

- Publicidad -

“Dentro de las estadísticas, Perú es el quinto país de Sudamérica con mayor cantidad de vacunados por población absoluta, esto es un gran avance que debemos valorar a pesar de las críticas y circunstancias que hemos atravesado, es sumamente fundamental”, dijo.

En ese sentido, indicó que dentro de la población en edad de vacunación el 75.6 % tiene una dosis; mientras que el 59.4 % ya cuenta con las dos vacunas.

Asimismo, manifestó que el 79.6 % de vacunados con más de 50 años ya tienen las dos dosis; en tanto que en 21 regiones del país ya se cuenta con más del 50 % de la población con vacunación completa.

Agregó que 384,072 integrantes del personal de Salud ya está inmunizado con una tercera dosis y que en enero del próximo año se planea iniciar la vacunación de los menores entre 5 y 11 años.

“En noviembre del 2021 se espera recibir por lo menos 13.5 millones de dosis de vacunas”, agregó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-