- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalMirtha Vásquez: voto de confianza ha sido una decisión sensata del Congreso

Mirtha Vásquez: voto de confianza ha sido una decisión sensata del Congreso

- Publicidad -

Sobre el voto de confianza otorgado por el Congreso de la República al Gabinete Bellido, la excongresista Mirtha Vásquez, dijo que ha sido una decisión sensata del actual parlamento, ya que es una condición mínima para que el presidente Pedro Castillo pueda gobernar el país.

En entrevista con Razón Libre de Pachamama radio, la expresidenta del Congreso consideró que ahora el presidente Castillo debe actuar de manera inteligente y demostrar que no hay fundamento en los cuestionamientos que el Congreso le hace o corregir si los hay.

- Publicidad -

“La derecha ha demostrado que tiene las intenciones de generar desestabilización y buscar la vacancia más allá de realizar un control político y frente a esta situación el actual gobierno debe actuar con más prudencia” opinó.

La ex parlamentaria del Frente Amplio, consideró que el mandatario nacional debe evaluar a los ministros que ha nombrado y no darle argumentos a la derecha desestabilizadora para tratar de atentar contra su gobierno.

Castillo tiene que ser capaz de darse cuenta sobre las carteras sensibles que deben ser dirigidas por profesionales que no estén cuestionados y que tengan la suficiente experiencia, ya que son varios los sectores que necesitan ser reactivadas de manera urgente, entre ellas, el Ministerio del Ambiente, declaró.

Vásquez también se refirió a las contradicciones internas que existen entre quien gobierna y su partido político Perú Libre y recordó que la población voto por Pedro Castillo por tanto espera un liderazgo de él y consideró que el partido debe ser lo suficientemente maduro para colaborar en el fortalecimiento de ese liderazgo a fin de favorecer en la gobernabilidad.

Respecto al cambio constitucional, opinó que no hay las condiciones políticas para plantear esta propuesta porque va a ser rechazada por la derecha, pero está iniciativa no debe ser abandonada porque hay un gran sector de la población que espera que haya modificaciones en la Constitución Política y eso debe darse a largo plazo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-