Inicio Sin categoría Moho: alertan que municipalidad de Huayrapata no ha implementado instancia para prevenir...

Moho: alertan que municipalidad de Huayrapata no ha implementado instancia para prevenir violencia contra la mujer

0
La implementación de centros de atención contra la violencia familiar es pieza clave de | Foto: © Pachamama Radio

En el marco de las acciones itinerantes que viene realizando la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, se evidenció que la Municipalidad Distrital de Huayrapata no implementó una instancia para prevenir la violencia contra la mujer.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, señaló que durante la visita a este distrito se atendieron más de 30 casos referidos a problemas de terrenos y violencia hacia los integrantes del grupo familiar.

La implementación de centros de atención contra la violencia familiar es pieza clave de | Foto: © Pachamama Radio

En ese marco, sostuvo que tras una supervisión, se evidenció que la comuna distrital de Huayrapata no ha implementado una instancia para prevenir los actos de violencia contra la mujer, por lo que hicieron una exhortación a la autoridad edil para que subsane ello.

Asimismo, indicó que se evidenció un mal manejo de residuos sólidos y se recogió las quejas de la ciudadanía. Ticona Huamán, señaló a través de Pachamama radio, que continuarán con estas acciones itinerantes, este jueves en la localidad de Moho y el viernes 20 de mayo, en el distrito de Rosaspata (Huancané).

Salir de la versión móvil