Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 15, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Moho: directores recién retiraron fondos de mantenimiento escolar 2022 a exigencia de la Defensoría del Pueblo

Los 56 directores de educación básica regular del ámbito de la Unidad de Gestión Educación Local de Moho,  retiraron recién hace días atrás los fondos de mantenimiento escolar 2022, pese a que las clases presenciales empezaron en el mes de marzo.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, dijo que hace 15 días atrás comisionados de esa entidad en una  acción itinerante en la provincia de Moho habían observado que 56 directores no habían retirado fondos de mantenimiento, donde se efectuó las exhortaciones correspondientes.

Jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Dijo que en una acción de seguimiento se comunicaron con los funcionarios de la UGEL Moho, quienes informaron que recién retiraron dichos fondos de la Agencia del Banco de la Nación.

«Lo cual corroboraron a través de documentos al que accedimos, quedando solamente 3 instituciones educativas. Estos hechos no pueden volver a repetirse, esperamos que en lo sucesivo los directores sean más diligentes y actúen en estricto cumplimiento del principio de interés superior del niño», remarcó.

SENAMHI pronostica de lunes a miércoles descenso de temperaturas en la región de Puno

- Publicidad -

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS