- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
lunes, 2 agosto 2021
InicioRegionalMohoMoho: presunta destitución arbitraria genera conflicto entre tenientes y subprefecto distrital

Moho: presunta destitución arbitraria genera conflicto entre tenientes y subprefecto distrital

- Publicidad -

El teniente gobernador del centro poblado de Umuchi (Moho), Mateo Coaquira Valencia, denunció que de forma arbitraria y sin motivo alguno fue destituido de su cargo; él acusó de este hecho al subprefecto distrital y al teniente auxiliar, Alcides Apaza, pero este último negó tal versión.

Indicó que el teniente auxiliar, Alcides Apaza, habría usurpado sus funciones realizando actividades que no le corresponden, por ello en una asamblea determinaron suspenderlo de su cargo, dicho acuerdo se concretizó en un acta y fue firmado por el alcalde del centro poblado.

- Publicidad -

Sin embargo, el subprefecto distrital se mostró a favor de Alcides Apaza y no aceptó el acuerdo de la asamblea, y recientemente en un documento dan cuenta que Coaquira Valencia, fue destituido de su cargo.

“Ahora me dicen que debo entregar el cargo, no sé por qué razón me han destituido así de forma arbitraria”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que fueron aproximadamente 30 personas las que respaldaron su destitución, a pesar que en el centro poblado habitan más de 300 comuneros.

En ese sentido, anunció que procederá legalmente en contra del subprefecto y el teniente auxiliar, por haberlo destituido de forma arbitraria y por usurpar sus funciones.

Al respecto, el teniente auxiliar, Alcides Apaza, desmintió las aseveraciones de Coaquira Valencia, alegando que su destitución obedece a un presunto abandono del cargo.

“El señor se ha ausentado del centro poblado, la población en una asamblea decidió suspenderlo con cerca de 100 votos”, señaló, al tiempo de indicar que en reiteradas oportunidades lo han convocado a reuniones, pero él nunca se hizo presente.

En ese sentido, lo instó a participar en la asamblea que se desarrollará hoy conjuntamente con los representantes de Defensa Civil. 

Algunos ciudadanos de Umuchi también se pronunciaron sobre este hecho y mostraron su respaldo a Coaquira Valencia, señalando que las aseveraciones de Alcides Apaza no serían ciertas y piden que el teniente gobernador sea repuesto en su cargo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-