- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalMohoMoho: sí realizaron trabajos de descolmatación en río Patascachi y se ayudará...

Moho: sí realizaron trabajos de descolmatación en río Patascachi y se ayudará a afectados, señala regidor de Tilali

El regidor de la Municipalidad Distrital de Tilali (Moho), Escolástico Enríquez Condori, informó que este miércoles se hará llegar la ayuda pertinente a los afectados de las parcialidades Amsta Huatasani y Jojoni, que perdieron sus cultivos debido al desborde del río Patascachi y aclaró que la comuna distrital si realizó trabajos de descolmatación de dicho afluente.

- Publicidad-

Indicó que a través del programa Trabaja Perú, se realizaron las labores de limpieza y descolmatación del río Patascachi, pero por la intensidad de la lluvia este rebasó su caudal, afectando a los pobladores.

“Ya se ha verificado los daños causados a través de la oficina de Defensa Civil y este miércoles haremos llegar la ayuda necesaria a la población afectada, también estamos realizando coordinaciones con la comuna provincial y el Gobierno Regional de Puno”, dijo a través de Pachamama radio.

- Publicidad -

Los pobladores afectados señalaron que los cultivos dañados por las intensas lluvias y desborde del río, son cebada, papa, oca, habas, avena y otros, por lo que demandaron a las autoridades del ente regional declarar en emergencia el distrito de Tilali.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-