- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 26 septiembre 2021
InicioRegionalMoisés Callasaca: “autógrafa que elimina el régimen CAS tiene contradicciones normativas”

Moisés Callasaca: “autógrafa que elimina el régimen CAS tiene contradicciones normativas”

- Publicidad -

La autógrafa que elimina de forma progresiva el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en el sector público, es algo positivo, pero hay contradicciones normativas a nivel constitucional, opinó el exdirector de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno, Moisés Callasaca.

“Lo más seguro es que el Ejecutivo nacional recurra al Tribunal Constitucional para declararla inconstitucionalidad de la norma, porque esta contradice la Constitución Política”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Explicó que la norma aprobada por insistencia en el Congreso, señala que los trabajadores que tengan dos años continuos de labor bajo el régimen CAS, pasarán al Decreto Legislativo 276 o 278, algunos privados y otros públicos.

“Es importante para la masa trabajadora que se regule el régimen CAS, porque este es anticonstitucional y desigualitario”, sostuvo, al tiempo de indicar que en Puno, según estimaciones, cerca del 40% de trabajadores labora bajo ese régimen.

Callasaca, afirmó que muchas veces no se cumplen los beneficios laborales en el régimen CAS y los concursos son amañados, por ello, respaldo la norma aprobada por el Congreso, pero advirtió las contradicciones normativas que se podrían observar a nivel constitucional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-