Inicio Nacional Economía Moisés Callasaca: “si el Gobierno no controla la suba de precios, se...

Moisés Callasaca: “si el Gobierno no controla la suba de precios, se avizora un colapso económico

0
Banco Central de Reserva/ Foto: Referencial

El Gobierno central no está haciendo nada para controlar la suba de precios de los diferentes insumos y productos a nivel nacional, si esto sigue así se avizora un colapso económico, opinó el exdirector de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno, Moisés Callasaca.

Señaló que, la suba de precios de los diferentes productos e insumos, obedece a tres factores principales: la caída de la banda financiera, la suba del petróleo y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Exdirector de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno, Moisés Callasaca.

“El Banco Central de Reserva (BCR) del Perú debe tener un mejor tino para manejar y controlar los precios de los diferentes productos, antes de que haya un alza desmesurada”, dijo, al tiempo de indicar que otro de los factores que influye en todo esto es la inestabilidad política y económica que vive el país.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el Gobierno central debe de implementar una serie de medidas para controlar los precios de los productos, ya sea de manera sustancial o subvención, “si no se controla esta situación, se avizora un colapso económico”, advirtió.

El también expresidente de la Filial Juliaca del Colegio de Contadores Públicos de Puno, sostuvo que todo esto afecta enormemente a las inversiones, pues las materias primas y suministros han subido de precio; por ende, los proyectos que se tenían en camino, no van a poder cumplirse.

“Los presupuestos se van a desequilibrar, va a ser necesario una reformulación del proyecto, esto va a hacer que los gobiernos regionales y locales no desarrollen o sobrevaloren las obras”, manifestó.

Puno: padres de familia restringen el ingreso del personal de salud a IEI 326 MNB

Posting....
Salir de la versión móvil