- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioFeedMoisés Sosa: el incremento del precio del gas en el Perú es...

Moisés Sosa: el incremento del precio del gas en el Perú es elevado debido a presiones políticas

- Publicidad -

El precio del gas para uso doméstico a nivel mundial no ha incrementado mucho, sólo en el Perú el aumento del costo de este combustible es elevado debido a problemas de desembarque de los barcos de gas en el puerto de Paita por los oleajes y porque hay lobbies para la construcción del puerto de Paracas, opinó Moisés Sosa, analista político.

En entrevista con Razón Libre de Pachamama radio, explicó que otra de las razones del incremento del precio de gas, es el proyecto del puerto de Paracas, cuya construcción se encuentra paralizada desde el anterior Gobierno debido a observaciones que ha realizado el Ministerio del Ambiente.

- Publicidad -

Hay intereses para que continúen este proyecto sin importar que su ejecución ponga en riesgo algunos patrimonios culturales de esa zona, por eso están presionando al actual Gobierno para que destrabe la paralización de la construcción de este puerto para el embarcadero de grandes barcos, indicó.

Respecto al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC), el también exjefe del Gabinete de Asesores de la Comisión de Defensa del Consumidor, dijo que este Fondo existió hace 5 años y el actual Gobierno nacional ha anunciado restituirlo para regular el precio del gas.

“No es como la derecha dice que se trata de una medida comunista, sino que este Fondo existió y el Gobierno, lo han retirado porque los importadores de gas no bajaban el precio de este producto para el consumidor a pesar que había una reducción en su costo hasta en un 30 % a nivel mundial”, según explicó.

Sobre el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo, consideró que debe ser destinado para los consumidores domésticos y para ello, debe fijarse un precio de ganancia para los grandes distribuidores del gas, quienes serían los más beneficiados si no se regula el margen de ganancia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí