Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Moisés Sosa: “las mineras tienen el mayor poder fáctico en el Perú”

Las empresas mineras son las que tienen el más alto poder fáctico en el país y dominan a los grandes medios de comunicación concentrados en la capital de la República, además de ser los primeros en oponerse al cambio de la Carta Magna, porque contraviene sus intereses, opinó el analista político Moisés Sosa.

Señaló que a nivel nacional se tiene diferentes poderes fácticos, pero los que concentran mayor poder son las mineras, que terminan haciendo un co-gobierno con las autoridades de turno y dando migajas a las comunidades donde operan.

Las empresas mineras son las que tienen el más alto poder fáctico en el país y dominan a los grandes medios de comunicación concentrados en la capital de la República | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

En ese marco, sostuvo que la crisis que vive el país actualmente, no fue generada por los grandes medios o los políticos, sino por los intereses que hay detrás de ellos, pero también por los intereses externos.

Sin embargo, precisó que pese a ello, el Perú se ubica entre los cinco primeros lugares a nivel mundial con una mayor recaudación fiscal, debido a que la inflación ha afectado muy poco a países de la región, principalmente a Bolivia, Ecuador y Perú.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que bajo ese escenario, el gobierno de Pedro Castillo, se va a mantener, porque aún goza de respaldo y cuestionó que personas vinculadas al fujimorismo y grupos de poder, pretendan seguir insistiendo con la salida del primer mandatario.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS