- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesMönchengladbach 0 Man. City 2: intratable City

Mönchengladbach 0 Man. City 2: intratable City

- Publicidad -

El conjunto de Pep Guardiola fue muy superior al Gladbach en Budapest y se acerca a los cuartos de final.

El City sigue intratable. El conjunto inglés sumó su 19ª victoria consecutiva en todas las competiciones al derrotar por 0-2 al Gladbach en la ida de los octavos de final gracias a los goles de Bernardo Silva y Gabriel Jesus.

El partido en 60 segundos

El City salió mandón desde el inicio, demostrando que sus 18 victorias consecutivas en todas las competiciones no eran casualidad. El equipo de Guardiola fue dueño del balón en toda la primera parte, y en el 29′ obtuvo la recompensa a ese dominio. Cancelo puso un centro medido desde la banda izquierda, y su compatriota Bernardo Silva apareció en el segundo palo para batir a Sommer con un certero remate de cabeza.

La segunda parte siguió el mismo guion que la primera, e incluso el segundo tanto llegó en una jugada muy similar a la del gol de Bernardo Silva, pero esta vez el ejecutor fue Gabriel Jesús. Exhibición del City que se acerca a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Jugador del Partido: João Cancelo (Man. City)

«Genial con la pelota en los pies, y los dos goles nacieron de sus botas. Ha sido clave en el partido». Dušan Fitzel, Observador Técnico de la UEFA

Gonzalo Aguado (@UEFAcomGonzaloA), reportero de UEFA.com

El City demostró por qué es uno de los equipos más en forma del continente. Los de Guardiola suman 19 victorias consecutivas en todas las competiciones y se postulan como uno de los favoritos para levantar el título de la Champions League.

Reacciones

Bernardo Silva: «Ha sido un buen partido para nosotros, muy importante. Sabemos lo dura que puede ser esta competición: si cometes un error, te quedas fuera. Intentamos jugar con sencillez y no cometer errores. Es una buena victoria para nosotros, pero no ha terminado el año».

«Normalmente, el remate de cabeza no es mi fuerte. Trabajo mucho en ello y tengo una competición con Rúben [Dias] para ver quién marca más. Esta noche estoy contento de haber ayudado al equipo. Cancelo es un jugador increíble, lo conozco bien. Tenemos la conexión y esta noche ha puesto un balón increíble de él. Está haciendo una temporada fantástica».

Neuhaus, centrocampista del Gladbach: «El Manchester City tuvo muy buena posesión del balón, por lo que tuvimos que correr mucho esta noche. Tuvimos alguna que otra ocasión en transición, pero no la ejecutamos correctamente».

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City: «En general, ha estado bien. Hemos controlado el partido y hemos concedido una ocasión al final. Desgraciadamente, no hemos sido lo suficientemente eficaces en la delantera, sobre todo en el uno contra uno con el portero. Tenemos que mejorar en eso».

«El partido de ida siempre es más difícil. En la delantera tenemos que ser más eficaces. El uno contra uno [de Jesús] contra el portero… En esta competición, tienes que ser perfecto para asegurar el pase».

Marco Rose, entrenador del Gladbach: «Esta noche nos enfrentamos a un equipo tremendamente bueno contra el que tuvimos que luchar. En ese estado de forma, son muy difíciles de parar. Sobre todo en la primera parte, apenas llegamos al último tercio. Defendimos relativamente bien, pero es muy difícil cuando te atacan con todo».

Datos clave

19ª victoria consecutiva del City en todas las competiciones

Partido número 100 de Laporte con la camiseta del City

El City solo se ha quedado sin marcar en uno de sus últimos 17 partidos de la UEFA Champions League

Gabriel Jesus ha marcado 16 goles en 27 partidos de la Champions League

Siete victorias visitantes en los partidos de ida de los octavos de final

Alineaciones

Mönchengladbach: Sommer; Elvedi, Zakaria, Ginter; Lainer (Lázaro, 63′), Kramer, Bensebaini, Neuhaus, Hofmann (Wolf, 87′); Pléa (Thuram, 63′), Stindl (Embolo, 74′)

Man. City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, João Cancelo; Rodri, Gündoğan, Foden (Ferran Torres, 80′); Sterling (Mahrez, 69′), Gabriel Jesus (Agüero, 81′), Bernardo Silva

¿Lo próximo?

Ambos equipos tienen varios partidos domésticos por jugar antes de disputar la vuelta en la capital inglesa el martes 16 de marzo.

Mönchengladbach

27/2: Leipzig (F)

02/3: Dortmund (C), Copa de Alemania

06/3: Leverkusen (C)

12/3: Augsburgo (F)

Man. City

27/2: West Ham (C)

06/3: Man. United (C)

13/3: Fulham (F)

*Partidos de liga a no ser que se indique lo contrario

Fuente: UEFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 6 =