- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalMonseñor Ciro Quispe: “muchos celebran la Navidad de una manera pagana”

Monseñor Ciro Quispe: “muchos celebran la Navidad de una manera pagana”

El obispo de la Prelatura de Juli, monseñor Ciro Quispe, lamentó que durante los últimos años se haya perdido el verdadero espíritu de la Navidad y muchos lo celebran de una manera pagana, dejando de lado el vínculo con Dios.

- Publicidad-

Explicó que hace más de 2000 años, cuando nació Jesús, el mundo vivió circunstancias especiales, pues el pueblo de Israel estaba dominado por el imperio romano y el emperador César Augusto se hacía llamar el divino César, pues se creía una divinidad entre Dios y el hombre.

“En la zona donde nació Jesús el que gobernaba era Herodes, una persona muy posesiva de su cargo que incluso llegó a matar a sus hijos y esposa para que no lo sucedieran. La sociedad vivía una crisis social y económica, y en ese mar de confusiones el pueblo esperaba una nueva figura”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que la profecía decía que un hombre debía cambiar esa realidad y ese hombre era Jesús, quien iba a implementar un nuevo modelo en una sociedad tan confusa de ese entonces.

Sin embargo, actualmente la sociedad ha perdido esa relación con Dios y del verdadero significado de las ofrendas realizadas por los reyes magos, pues ahora todo es más materialista y muchos celebran la Navidad de una manera muy pagana.

- Publicidad -

“Este ya no es un día para ir a misa, sino para comer un pavo, hemos dejado de usar la palabra , ya no decimos ‘perdón’ o ‘te amo’, la sociedad más se ha enfocado en los bienes y regalos”, manifestó.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-