Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Movimiento ‘Es Hoy’ lanza reto Ruralia para postular a programa de aceleración de la educación rural

Tras evidenciarse que solo uno de cada seis estudiantes de nivel primaria en zonas rurales del país logra aprendizajes satisfactorios en lectura y solo ocho de cada 100 hogares rurales tiene acceso a internet, el movimiento de líderes empresariales ‘Es Hoy’ lanzó el ‘Reto Ruralia 2022’, cuyas postulaciones serán hasta el 4 de agosto.

La directora ejecutiva de Ruralia, Angélica Zevallos, señaló desde Puno que las postulaciones se podrán hacer de forma virtual ingresando a la web www.eshoy.pe/ruralia/reto.

- Publicidad -

Esta iniciativa es una oportunidad para que las organizaciones de la sociedad civil, que ejecutan intervenciones educativas en zonas rurales, puedan postular al primer programa de aceleración de la educación rural para incrementar su impacto y obtener financiamiento.

‘Es Hoy’ lanzó el ‘Reto Ruralia 2022’, cuyas postulaciones serán hasta el 4 de agosto. | Foto: Difusión

Precisó que, tras el proceso de postulación y selección, tres organizaciones ganadoras podrán acceder a un fondo de 170 mil soles y a un programa de asesoría técnica para fortalecer sus capacidades en temas especializados como educación, finanzas, medición de impacto, comunicación, entre otros para lograr la sostenibilidad y escalar.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que las intervenciones deben de tener como eje central la educación, y pueden ser sobre acompañamiento pedagógico, uso de TICs, recuperación de aprendizajes, educación intercultural bilingüe, convivencia escolar, conectividad, salud mental, entre otros.

Los requisitos para postular son: ser parte de una organización sin fines de lucro (ONG, Asociación civil o Fundación, manejar un presupuesto anual no mayor a un millón de soles, tener alcance local, regional y/o nacional en el territorio peruano, contar con un equipo de al menos dos personas, tener como mínimo un tiempo de operación de un año. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número de celular 983398259.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS