- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioPachamamaMovimientos regionales rechazan proyecto de ley de Acción Popular

Movimientos regionales rechazan proyecto de ley de Acción Popular

- Publicidad -

Representantes de varios movimientos políticos del país se unieron para remitir una carta dirigida a la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, Carmen Patricia Juárez Gallegos y alertar un posible atentado a la democracia si se aprueba el proyecto de Ley 00422/2021-CR.

Como se recordará, dicho proyecto de ley es impulsado por congresistas de Acción Popular y desarrollan la polémica propuesta de que solo los partidos políticos puedan presentar candidatos a gobernadores regionales y no los movimientos regionales.

- Publicidad -

En el mismo proyecto, se plantea que los movimientos regionales solo presenten candidatos a las alcaldías provinciales y distritales, lo que mutilaría la posibilidad de participación política en las organizaciones subnacionales.

Los representantes de Acción Regional y Poder Andino, ambos de la región Puno, se sumaron a la protesta que desarrollan los movimientos.

En la misiva, advierten que podría desencadenarse muchos conflictos sociales en caso se prohiba las postulaciones regionales de estas organizaciones.

El Congreso de la República tiene hasta el 30 de octubre para incluir modificaciones en la ley electoral, con efectos en los comicios del año 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí