Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 29 marzo 2024

MTC implementa dos canales digitales en Puno, a fin de encaminar el cese de la señal analógica

Fecha:

La televisión digital gratuita ya se encuentra disponible en 19 regiones del país, incluido Puno, donde se habilitaron dos canales digitales, informó el especialista de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edgar Cabezas Pardo.

Señaló que el MTC continúa promoviendo el avance de la implementación de la señal digital TDT (Televisión Digital Terrestre) en todo el país y en Puno ya se tiene dos canales digitales, por lo que instó a los demás medios a utilizar esta tecnología, que constituye un paso importante para eliminar la señal analógica.

- CONTENIDO PATROCINADO -

A través de Pachamama radio, sostuvo que el sector busca resguardar una adecuada transición a la televisión digital terrestre, por ello ha modificado los plazos para la transmisión, con el objetivo de continuar su implementación de manera progresiva en todas las localidades.

Lo más importante es que la población se informe y aprenda a usar del beneficio que ya tienen disponible”, añadió, al tiempo de indicar que el cese definitivo de las transmisiones analógicas será una realidad para las empresas de radiodifusión televisiva.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS