Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

MTC informa que ya se encuentra vigente la imposición de multas a ciclistas infractores

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que se inició con la imposición de sanciones monetarias a los ciclistas que incumplan el reglamento de tránsito, informó desde Puno la especialista de la Dirección de Políticas y Normas de Transporte Vial del MTC, Ofelia Soriano, quien precisó que los encargados de aplicar dichas papeletas son los miembros de la Policía Nacional.

Ciclistas puneños | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Señaló que, la imposición de multas efectivas debió comenzar en septiembre de 2021, pero se postergó hasta marzo de este año para dar paso a un período de imposición de papeletas de carácter educativo.

- Publicidad -

Explicó que, los ciclistas deben de respetar las señales de tránsito y no vulnerar las normas, caso contrario, podrán ser sancionados con multas que van desde 23 hasta 368 soles; en ese marco, sostuvo que está penado manejar en estado de ebriedad, de lo contrario, se sancionará al conductor con una multa de 368 soles, además, se retendrá la bicicleta; también está prohibido manejar sin sistema de frenos y sin láminas de material retro reflectante, pues ello ocasionará una multa de 184 soles.

Además, está prohibido conducir de forma temeraria, como manejar en vías no permitidas, adelantar vehículos por el lado derecho, conducir con una sola mano o sin agarrar el timón, la papeleta por ello es de 92 soles; manejar por la vereda también acarrea una multa de 23 soles.

- Publicidad -

“Solo se podrá manejar por esa vía cuando no exista ciclovía y se encuentre prohibida su circulación por la calzada, también se podrá circular por la vereda si se viaja con una persona menor de siete años, si quien conduce está embarazada o en condición de discapacidad”, explicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que los ciclistas pueden buscar en la página del MTC el ‘Manual del Ciclista’, que contiene las reglas del ciclista, sus derechos y obligaciones, para que no incurran en faltas.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS