- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 30, septiembre 2022
InicioRegionalPunoMTC recuerda desde Puno que no respetar nuevos límites de velocidad puede...

MTC recuerda desde Puno que no respetar nuevos límites de velocidad puede ocasionar multas de hasta 2300 soles

No respetar los nuevos límites de velocidad en calles, jirones y avenidas de las zonas urbanas y en carreteras que pasan por centros poblados a nivel nacional, puede ocasionar una multa hasta por el equivalente al 50% de una UIT; es decir, de 2300 soles, informó desde Puno el especialista de la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Gabriel Legua.

Carreteras de Puno | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Señaló que desde el 18 de julio último, se ha iniciado el control de los nuevos límites de velocidad y la imposición de multas, que ya se aplica a nivel nacional, está a cargo de la Policía Nacional del Perú.

- Publicidad -


Explicó que según el Reglamento Nacional de Tránsito, modificado por el Decreto Supremo 025-2021-MTC, no se debe exceder los 30 km/h en las calles y jirones. De igual manera, en las avenidas no se debe superar los 50 km/h. Asimismo, se modificó los límites de velocidad en carreteras que cruzan centros poblados o viviendas ubicadas de forma continua o dispersa parcialmente, zonas escolares u hospitales. En zonas comerciales es de 30 km/h, en zonas residenciales 50 km/h y en zonas escolares y hospitales 30 km/h.

“Si se supera el límite máximo establecido, se impondrán sanciones de forma gradual, excederse hasta 10 Km/h por encima del límite conlleva una sanción de 828 soles; excederse entre 10 km/h y 30 km/h por encima del límite, acarreará una sanción de 1104 soles. En tanto que, superar el límite máximo en más de 30 km/h ocasionará una multa de 2300 soles”, recordó a través de Pachamama radio.

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -