- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
domingo, 1 agosto 2021
InicioRegionalMuere Javier Lajo, reconocido luchador por las causas de los pueblos originarios

Muere Javier Lajo, reconocido luchador por las causas de los pueblos originarios

- Publicidad -

Javier Lajo, un incansable luchador por la causa de los pueblos originarios a los que buscaba dotarles de fundamento filosófico para su lucha y permanencia, a través de libros, novelas y conferencias, ha muerto; su actuar unía a los países andinos que recorría como un apóstol, sin otra finalidad que despertar la conciencia de los runas tawantinsuyanos para el nuevo Pachakutiy.

El docente y promotor de las culturas andinas, Jaime Núñez Huahuasoncco, recordó a Lajo como un luchador que a través de sus escritos transmitía la resistencia inca andina y demostraba que el Perú desde sus inicios fue gobernado por criollos, en contra de los pueblos diversos.

- Publicidad -

“Javier Lajo, participó en diferentes movimientos sociales con tendencia indigenista y señalaba que la lucha por la Independencia del Perú continúa, pues el Perú como Perú profundo no es independiente”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que Lajo dejó una teoría necesaria para fundamentar y sostener debate respecto a la filosofía occidental, sea capitalista o socialista, “él resume los principios del pensamiento andino en términos políticos como un socialismo andino”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-