- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalMuertes maternas aumentan a 14 en el departamento de Puno

Muertes maternas aumentan a 14 en el departamento de Puno

- Publicidad -

La muerte de una mujer de 30 años de edad sumó a 14 el número de fallecidos de gestantes en lo que va del presente año en la región, según información recopilada de fuentes de la Dirección Regional de Salud de Puno.

El último caso se trata de Verónica Choque Coaquira (30) quien dejó de existir en el ámbito del centro de salud de Mañazo, de la Red de Salud de Puno en fecha 02 de julio, a las 19 horas.

- Publicidad -

Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

Según la ficha de notificación de muerte materna, las causas de defunción serían shock hipovolémico, hemorragia postparto y retención placentaria.

Se tiene la información, que la víctima deja en orfandad, tres niños uno de 14 años, 09 y 03. El bebé murió junto a su madre, que era de sexo femenino.

En tanto,  el director Regional de Salud de Puno,  Walther Oporto,  no presentó un  plan de contingencia para evitar más muertes maternas y superar a 2020 que  cerró en 17 fallecidas en parto, a su vez otras entidades como la fiscalía, Defensoría del Pueblo, consejeros, no se han pronunciado de este espinoso caso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-