- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalPunoMuertes y hospitalizaciones por covid-19 siguen bajos, según DIRESA Puno

Muertes y hospitalizaciones por covid-19 siguen bajos, según DIRESA Puno

- Publicidad -

La Dirección Regional de Salud Puno, reportó que las muertes, pacientes hospitalizados y la cifra de contagios sigue siendo muy por debajo de las regiones del sur, como Arequipa y Cusco.

“Los resultados de la evolución de la pandemia covid-19 en la región, son favorables”, así dijo el director Regional de Salud Puno, Walter Sebastián Oporto Pérez.

- Publicidad -

La autoridad del sector Salud, mostró la última curva de contagios, hospitalizados y el registro de fallecidos, los mismos siguen con una tendencia a la baja, ya varias semanas, y consideró de muy fundamental el trabajo realizado por el personal, así como el comportamiento de la ciudadanía.

Sostuvo que la cantidad de fallecidos por la covid-19 en la región Puno, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha es mucho menor que las regiones vecinas como Arequipa y Cusco.

Sobre la probabilidad de una segunda ola en la región, Oporto Pérez, dijo que probablemente no sea de mayor consideración, pero señaló “no hay que confiarnos, hay que evitar las reuniones familiares, para impedir contagios y muertes, remarcó.

Por su parte, Víctor Candia Mengoa, director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, señaló que los contagios del Covid–19 son muy pocos en la ciudad de Los Vientos, siendo cuatro los internados en los últimos días en el Centro de Aislamiento CAAT y otro similar en observación.

Mencionó que no hay ningún caso complicado que implique utilizar las cuatro camas de cuidados intensivos existentes, sin embargo, manifestó que no se debe bajar la guardia pues la enfermedad aún persiste.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-