Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

Mujeres discapacitadas piden proyecto artesanal al Gore Puno

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de Puno, Felipe Flores Ponce, informó que un 13.1% de la población  de la región padece de limitaciones físicas (discapacitadas) por diversas circunstancias y un aproximado de 60% son mujeres.   

Indicó que esta estadística de la población de personas con discapacidad en la región de Puno  se registra en el censo desarrollado en 2017 por el  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de Puno, Felipe Flores Ponce. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

“Sin embargo esta población de mujeres con discapacidad están olvidados por el gobierno regional y gobierno locales como provincial distrital, debido a que no existe ningún proyecto de inversión a favor de este grupo social en la región”, expresó el dirigente.

 Recordó que presentaron varios documentos ante estas entidades públicas del estado solicitando proyectos de inversión para generar la artesanía hacia este grupo social, sin embargo no existe ninguna respuesta alguna.

- Publicidad -

Asimismo dijo que a estas instituciones públicas pedimos nuevamente que puedan generar proyectos de artesanía, con la finalidad de lograr la reactivación económica y así generar la calidad de vida de este grupo social olvidado.

San Román: distrito de San Miguel espera inicio de obra “II segunda circunvalación”

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS