- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalPunoMunicipio alista ordenanza para exigir vacunación anticovid en la ciudad de Puno

Municipio alista ordenanza para exigir vacunación anticovid en la ciudad de Puno

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, informó que están trabajando un proyecto de ordenanza municipal, a fin de exigir la vacunación contra la COVID-19 a la población de esta zona, según se sugirió en la reunión del Comité Multisectorial.

“Esta estrategia, se planteó, debido que el grupo etario de 50 años a más, están acudiendo muy poco a recibir primera dosis de vacuna contra el coronavirus”, sostuvo Ticona Maquera.

- Publicidad -

Indicó, que esta propuesta se impulsará en coordinación con especialistas de Red Salud Puno, con la finalidad de alcanzar un 80% de vacunación hasta 31 de diciembre de 2021 y así avanzar con la reactivación económica.

“En realidad no esperemos una norma u ordenanza municipal a que obligue a vacunarse”, advirtió el burgomaestre puneño, al tiempo de invocar a la población a acudir a locales de vacunación establecidos en la Ciudad Lacustre.

En otro momento, informó que, a partir del 09 hasta 13 de agosto, se realizará campaña de vacunación masiva a mototaxistas, triciclistas, comerciantes de feria sabatina, para ello, recibieron la dotación de más de 3 mil dosis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-