- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalPunoMunicipio de Ácora tiene portal de transparencia desactualizado, advierte Contraloría

Municipio de Ácora tiene portal de transparencia desactualizado, advierte Contraloría

- Publicidad -

La Municipalidad Distrital de Ácora (Puno) no ha actualizado su portal de transparencia estándar, con el contenido establecido en la normativa vigente; afectando el acceso a información completa y actualizada sobre los actos de la administración pública por parte de la ciudadanía e instituciones; asimismo, la promoción de una cultura de transparencia y el fortalecimiento de la vigilancia ciudadana.

Según la Contraloría General de la República, la información fue corroborada por auditores de la Subgerencia de Atención de Denuncias, quienes llevaron a cabo una verificación al Portal de Transparencia Estándar de la Entidad, el 6 de mayo de 2021.

- Publicidad -

En ese sentido, se verificó que la Municipalidad Distrital de Ácora, ha implementado su Portal de Transparencia Estándar -PTE; sin embargo, no ha sido actualizado con los contenidos de información establecidos para cada rubro o ícono en los “Lineamientos para la Implementación y Actualización del Portal de Transparencia Estándar en las entidades de la Administración Pública”.

Estos son los contenidos que falta actualizar: directorio de los servidores civiles y correos electrónicos, norma de creación de la entidad, normas emitidas por la entidad organizadas por fecha de expedición a partir del 2009, TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos), Saldos de Balance 2020, información de los montos por concepto de adicionales de las obras, liquidación final de obra, informes de supervisión de contratos, Presupuesto Participativo: la Convocatoria, Agenda del proceso, Agentes participantes, Equipo técnico, Comité de vigilancia, Proyectos priorizados. (PERIODO 2020).

También falta la información de los montos percibidos por las personas al servicio del Estado, independientemente de la denominación que reciban aquellos o el régimen jurídico que los regule,  ítem publicidad,  pasajes, viáticos y otros.

Cabe detallar que existe un antecedente de informe de servicio de control emitido por la Contraloría General de la República; donde se observó la desactualización del portal de transparencia por parte de la Municipalidad Distrital de Ácora, el cual fue realizado en fecha 24 de julio de 2018.

El documento fue remitido al alcalde distrital, Lucio Eliseo Istaña Ramos, en fecha 16 de junio con el oficio 011167, para que pueda levantar las observaciones que hizo la Contraloría.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-