- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalYunguyoMunicipio de Mohocachi de Yunguyo se construye sin residente de obra

Municipio de Mohocachi de Yunguyo se construye sin residente de obra

- Publicidad -

El residente en la obra de creación de la sede administrativa para la prestación de servicios públicos en el centro poblado de Mohocachi, del distrito de Ollaraya, en la provincia de Yunguyo, se ausenta sin justificación lo que podría afectar la calidad de los trabajos por falta de dirección técnica.

De acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República, se advirtió que este hecho contraviene el expediente técnico aprobado por la Municipalidad Distrital de Ollaraya, mediante Resolución de Alcaldía N° 133.

- Publicidad -

A la vez, durante la inspección física realizada, se alertó la ausencia del cuaderno de obra, lo cual afectaría la legalidad de las actuaciones de los responsables técnicos y el residente de la supervisión.

También se observó deficiencias en la señalización y seguridad, ya que los obreros carecían de zapatos, guantes y chalecos de seguridad, así como barbijos u otro implemento que garantice su bienestar durante la ejecución de sus labores.

Asimismo, de la revisión de los informes emitidos por la municipalidad correspondientes a los meses de julio y agosto de 2019, y de noviembre y diciembre de 2020 relacionado a vaciado de concreto de columnas, vigas, losas, la entidad no acreditó la realización de pruebas de control de la calidad, situación que podría afectar la calidad y la vida útil de la obra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-