- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalPunoMunicipio de Puno incumple con “transparentar” uso de 40 millones de soles...

Municipio de Puno incumple con “transparentar” uso de 40 millones de soles para vías

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Puno incumplió  con publicar, en su portal institucional, el avance mensual de los servicios de mantenimiento periódico y rutinario, así como el uso de los recursos asignados mediante decreto de urgencia N° 070.

“La situación que afecta la transparencia, el acceso a la información pública y el control social por parte de la ciudadanía”, indica  el informe de orientación de oficio 13591 de la Contraloría General de la República.

- Publicidad -

Al respecto, la gestión del alcalde Martin Ticona Maquera, recibió más de 40 millones de soles (40, 803,745.00) del Gobierno central para el mantenimiento de la red vial vecinal, la reactivación económica y atención de la población ante la emergencia sanitaria producida por la covid-19.

Según la Contraloría, la entidad no ha publicado los avances mensuales de la ejecución de los servicios de mantenimiento periódico y rutinario en vías vecinales.

Además, la publicación no es amigable, ni accesible y no existe un índice de búsqueda que facilite la información al ciudadano sobre el cumplimiento de la publicación exigida en el referido decreto de urgencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí