- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalPunoMunicipio de Puno no autoriza realización de Candelaria 2022 y advierte denuncias...

Municipio de Puno no autoriza realización de Candelaria 2022 y advierte denuncias penales

La Municipalidad Provincial de Puno, ha declarado improcedente la solicitud presentada por la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, respecto a la realización de la Festividad Virgen de la Candelaria 2022 y los concursos de danzas autóctonas y traje de luces, informó la gerente de Turismo y Desarrollo Económico de dicha comuna, Sandra Ponce.

- Publicidad-

Señaló que la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno hizo llegar una solicitud a la comuna provincial, pidiendo autorización para la realización de ambos concursos en cuatro fechas; sin embargo, de forma documentada se respondió que dicha petición era improcedente, porque la norma del nivel central que prohíbe las reuniones y concentración de personas de manera masiva, sigue vigente.

Gerente de Turismo y Comercio Exterior de la Municipalidad Provincial de Puno, Sandra Ponce Umiña. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

“La Federación nos hará alcance de un plan de trabajo para la realización de esta festividad, considerando el tema del aforo y todo lo demás, pero nosotros consideramos que ello sólo generará la aglomeración de personas, no solo al interior del estadio, sino en sus alrededores”, indicó.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que con las recientes normas emitidas por el nivel central, ante el inicio de la tercera ola de la covid-19 y la propagación de la variante ómicron, las restricciones serán mucho más fuertes, es por ello que exhortó al titular de la Federación Regional de Folclore y Cultura a tener un pensamiento más crítico y priorizar la salud y vida de la población.

“Se debe reconsiderar esta petición, nosotros nos mantendremos vigilantes y si se realiza alguna actividad, pese a las exhortaciones, no descartamos entablar las denuncias que correspondan ante el Ministerio Público”, advirtió la funcionaria.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-