La Ordenanza Municipal N° 062, no vulnera el derecho al trabajo de los comerciantes, esta es una norma emitida para prevenir y mitigar el contagio de la covid-19, además de reordenar el comercio ambulatorio, aclaró el gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Franz Lezano.
Indicó que la norma fue mal interpretada por algunos dirigentes y comerciantes; en ese sentido, se refirió al artículo cuatro de la ordenanza que señala el procedimiento para la reversión de puestos y dijo que esto se realizará previa notificación a aquellos comerciantes que dejaron de laborar.
“No hay ningún interés de quitar los puestos, la reversión es un proceso que dura aproximadamente dos meses, pero antes notificaremos a los comerciantes”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que a la fecha no se ha iniciado ningún proceso de reversión de puestos.
El gerente invocó a los dirigentes y comerciantes a hacer primar el diálogo, ya que la función de la municipalidad es hacer cumplir las normas vigentes en materias sanitarias y de reordenamiento.