- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Puno Municipio de Puno: si es posible cobrar 0.60 céntimos el pasaje urbano
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Municipio de Puno: si es posible cobrar 0.60 céntimos el pasaje urbano

- Publicidad -

Las empresas de transporte urbano deben cobrar el costo del pasaje según al servicio que brindan y de acuerdo a las distancias, afirmó el gerente de Transportes y Seguridad Vial de la comuna provincial, Néstor Tipula, al tiempo de indicar que si es posible cobrar 0.60 céntimos en distancias cortas.

Indicó que la gerencia recomienda a las empresas de transporte a cobrar el pasaje de acuerdo al servicio que brindan, y ello depende también del número de pasajeros que trasladen en cada unidad.

“Depende del transportista cuantos asientos habilita en cada unidad, porque el Ministerio de Transportes ya ha autorizado el aforo de pasajeros al 100%, siempre y cuando estos utilicen mascarilla y protector facial”, dijo a través de Pachamama Radio.

Sin embargo, recordó que según la norma, ningún pasajero puede viajar parado, en el intermedio o espaldar, “el servicio que brinda el transportista debe ser de calidad y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, añadió.

Además, señaló que los usuarios deben subir a unidades donde se cumpla con los protocolos y los exhortó a utilizar protector facial, “los pasajeros deben usar mascarilla y protector, la municipalidad continuará repartiendo estos implementos de protección”, dijo.

También, se refirió al subsidio de combustible y señaló que solo 12 empresas de transportes solicitaron tal beneficio que concluye hoy, ya que solo era por un mes y cubría el 40% del consumo en combustible.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí