- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalPunoMunicipio de Puno y PEBLT ejecutarán proyectos de trasvase de agua de...

Municipio de Puno y PEBLT ejecutarán proyectos de trasvase de agua de Lagunillas y construcción de dique

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, informó que dicha entidad firmó un convenio con el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), para la ejecución de dos proyectos, uno referido a la construcción de un dique desde la Isla Espinar hasta Chimu y el segundo para traer agua de Lagunillas.

Indicó que se vienen realizando los estudios técnicos del proyecto para traer agua de Lagunillas, y espera que sea aprobada en los siguientes días; y respecto a la construcción de un dique desde la Isla Espinar hasta Chimu, sostuvo que faltan realizar los estudios definitivos una vez que este sea declarado viable, para su posterior ejecución por un monto de 80 millones de soles.

- Publicidad -

Asimismo, anunció la ejecución de un proyecto de inversión pública para recuperar el cerrito de Espinar y las dos lagunas de oxidación, con el objetivo de que dicha zona se convierta en un área recreativa.

A través de Pachamama radio, señaló que en la exgestión presidencial de Martín Vizcarra, también se encaminaron obras por el Bicentenario del Perú, como la construcción de un parque y casa del Bicentenario, y espera que sean concretadas por el nuevo gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-