- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional San Román Municipio de San Román debe presentar plan de acción para remediar la...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Municipio de San Román debe presentar plan de acción para remediar la cuenca Coata

- Publicidad -

Este 11 de enero, debe validarse el plan de acción de la Municipalidad Provincial de San Román para remediar la cuenca Coata, informó el alcalde de la comuna distrital de Coata (Puno), Elmer Pelinco, quien precisó que dicho plan debe considerar una serie de actividades y proyectos para descontaminar el río que en gran parte es contaminado por las aguas servidas de Juliaca.

“El alcalde de San Román presentó un plan de 177 mil soles, nosotros consideramos eso como una broma y le hemos pedido mayor seriedad, ya que debe destinarse como mínimo un millón de soles”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que el plan también debe contemplar la ejecución de un proyecto de filtros para la retención de residuos contaminantes que ingresan a la cuenca, el mismo que debe estar instalado entre los ríos Torococha y Coata.

Además, se debe considerar la limpieza de los sedimentos de las bahías de Huata, Coata y Capachica, y sostuvo que todo ello se podría realizar con las modificaciones presupuestales que realice la comuna provincial.

La autoridad distrital anunció que este 8 de enero se deberá trabajar técnicamente el plan de acción para que sea validado el 11 de este mes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí