El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, informó que presentaron tres proyectos de inversión ante la Marina de Guerra del Perú, los que deben ubicarse en la bahía interior del lago Titicaca, a fin de evitar concesiones de predios en la zona.
Los proyectos son: parque Bicentenario que estará ubicado al frontis de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno; parque Temático ubicado desde el Puerto Muelle hasta Banchero Rossi y la construcción de la avenida Costanera Sur o Bicentenario.
Sobre la construcción del parque temático, indicó que tiene el perfil de estudio aprobado y están trabajando en la confección del expediente técnico; esta construcción costará más de 50 millones de soles.
La autoridad manifestó que la Capitanía del Puerto de Puno, tiene el interés de apoyar en el pedido de nulidad de la concesión de algunos predios a artesanos, lo que trajo como consecuencia un conflicto social en esta zona.