- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoMunicipio se lava las manos por paraderos informales en Alto Puno y...

Municipio se lava las manos por paraderos informales en Alto Puno y Jayllihuaya

- Publicidad -

La comuna local de Puno, emitió un comunicado aclarando que no es competente para realizar la fiscalización e imponer sanciones a las unidades vehiculares que prestan el servicio de transporte público de personas del ámbito interurbano.

Al respecto, los pasajeros y transportistas que prestan servicio de Puno hacia la localidad de Juliaca e Ilave, Desaguadero y Yunguyo, mostraron su molestia porque las autoridades locales cerraron los terminales en La Ciudad de Lago, generando  aglomeración y sin dotar las condiciones para operar en Alto Puno y Salcedo.

Como se sabe, la provincia de Puno se incorporó al nivel de alerta extrema y se dispone el aforo para el transporte interprovincial de pasajeros a 0%, ocasionando el cierre de terminales terrestres y la aparición de paraderos informales, generándose mayor aglomeración y desorden.

Cabe indicar, que según el Decreto Supremo N° 017, que aprueba el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, dispone el Servicio de transporte de ámbito regional (Transporte Interprovincial) la fiscalización de acuerdo con la ley, es función exclusiva de la autoridad competente (Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones).

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 5 =