- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 19 enero 2022
InicioNacionalMunicipio y Gobierno regional infringen la Ley de cuota laboral de discapacidad

Municipio y Gobierno regional infringen la Ley de cuota laboral de discapacidad

El presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de Puno (FEDDIP), Felipe Flores Ponce, pide al Gobierno regional y Municipalidad provincial a que cumplan la Ley N° 29973 de cuota labora de 5% en favor de las personas con limitaciones físicas.

- Publicidad-

Señaló, que estas dos instituciones públicas del Estado en la región está infringiendo la normativa laboral de las personas con discapacidad, porque solo dos a tres personas con limitaciones físicas habrían contratacado a la fecha.

“Por ejemplo, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED​, no tiene ninguna persona con discapacidad contratado y además la Oficina Regional de Atención a Personas con Discapacidad-OREDIS de Puno, se encuentra cerrada”, expresó Flores Ponce.

- Publicidad -

Manifestó, que, a estas entidades públicas, exigieron el cumplimiento de la Ley de cuota laboral bajo varios memoriales, sin embargo, nunca habrían cumplido con responder ni pronunciarse a la demanda presentada.

Indicó, que en la región está registrado 153 mil 869 personas con algunas limitaciones físicas, quienes estarían discriminados y olvidados por las autoridades del departamento.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-