- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioNacionalMunicipio y Gobierno regional infringen la Ley de cuota laboral de discapacidad

Municipio y Gobierno regional infringen la Ley de cuota laboral de discapacidad

- Publicidad -

El presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de Puno (FEDDIP), Felipe Flores Ponce, pide al Gobierno regional y Municipalidad provincial a que cumplan la Ley N° 29973 de cuota labora de 5% en favor de las personas con limitaciones físicas.

Señaló, que estas dos instituciones públicas del Estado en la región está infringiendo la normativa laboral de las personas con discapacidad, porque solo dos a tres personas con limitaciones físicas habrían contratacado a la fecha.

- Publicidad -

“Por ejemplo, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED​, no tiene ninguna persona con discapacidad contratado y además la Oficina Regional de Atención a Personas con Discapacidad-OREDIS de Puno, se encuentra cerrada”, expresó Flores Ponce.

Manifestó, que, a estas entidades públicas, exigieron el cumplimiento de la Ley de cuota laboral bajo varios memoriales, sin embargo, nunca habrían cumplido con responder ni pronunciarse a la demanda presentada.

Indicó, que en la región está registrado 153 mil 869 personas con algunas limitaciones físicas, quienes estarían discriminados y olvidados por las autoridades del departamento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-