- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 21 septiembre 2021
InicioRegionalMunicipios capacitarán a transportistas sobre protocolos de atención ante acoso sexual

Municipios capacitarán a transportistas sobre protocolos de atención ante acoso sexual

- Publicidad -

Teniendo en cuenta que siete de cada 10 mujeres indicaron ser víctimas de acoso sexual en un medio de transporte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el Protocolo de Atención ante Actos de Acoso en el Transporte Terrestre de Personas, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad para los pasajeros.

Con ello, también se brindará una atención adecuada a las víctimas de acoso sexual, informó la especialista de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial del MTC, Ofelia Soriano Ramos.

- Publicidad -

Indicó que el protocolo contiene medidas de atención inmediata a las personas que sufren acoso al interior de los vehículos de transporte público, “la víctima de acoso sexual deberá avisar inmediatamente al conductor o a un miembro de la tripulación para que estos llamen a la línea 105 de la Policía Nacional y se proceda con la denuncia respectiva”, dijo.

Señaló que el MTC trabaja directamente con los gobiernos regionales y municipales, para que sus funcionarios sean capacitados y luego estos capacitarán a los transportistas sobre los protocolos que se deben implementar ante un caso de acoso sexual.

“Los servidores públicos deberán capacitar a los conductores y en un plazo de 45 días se emitirá el contenido del programa”, sostuvo a través de Pachamama Radio.

Finalmente, manifestó que la obligatoriedad de la aplicación del protocolo garantizará que los transportistas y prestadores de servicios de transporte deban brindar seguridad y calidad en el servicio a los usuarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-