- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 27 enero 2022
InicioRegionalMunicipios deben contar con plan de contingencia en transporte y comercio para...

Municipios deben contar con plan de contingencia en transporte y comercio para día de elecciones

Las  municipalidades provinciales de Puno, Carabaya, El Collao-Ilave, Moho y Sandia, deben elaborar sus planes de contingencia referidas al servicio de transporte urbano e interurbano y el comercio ambulatorio para el 11 de abril, día de las elecciones generales, según demandó la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Ciudad de Lago.

- Publicidad-

Al respecto, las comunas provinciales asistentes a la  reunión virtual del  24 de marzo acordaron coordinar a nivel de sus áreas de transportes, comercio ambulatorio y gestión de riesgos un plan de acción para enfrentar cualquier eventualidad. Así también las municipalidades de Carabaya, Sandia, Moho y Puno se comprometieron a presentar  el documento el 30 de este mes.

Si bien las municipalidades provinciales de Chucuito – Juli, Yunguyo y Huancané no asistieron a la reunión, también se les instó a cumplir con la elaboración de sus respectivos planes.

- Publicidad -

A su turno, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, sostuvo que la institución está llevando acciones de alerta días previos a las elecciones donde las entidades deben velar por el servicio de transporte ya que tendrá alta demanda por parte de las y los electores que sufragaran.

Asimismo, indicó que debido a que en los alrededores de los locales de votación se suelen instalar una gran cantidad de  comerciantes ambulantes,  las municipalidades deben controlar el orden y ejecutar las medidas de seguridad y prevención de la covid-19.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-