CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El alcalde de la municipalidad provincial de Tarata (Tacna), Pascual Cusi Tuyo, se mostró en contra de la ejecución del proyecto: “Mejoramiento y Ampliación de la Provisión de Agua para el Desarrollo Agrícola en el Valle de Tacna-Vilavilani II fase I”., al que el ejecutivo destinó el financiamiento.

Recordó que en una reunión que sostuvo con el gobernador, Juan Tonconi Quispe, consejeros regionales y autoridades de esa localidad, planteó que se reformulen los componentes del proyecto en coordinación con los pobladores de Tarata y se resarza a los comuneros de las zonas de influencia.

“Si nosotros no conocemos los componentes del proyecto, Vilavilani no va. No hay licencia social mientras que no conozcamos ese proyecto. Debemos ser tratados ante la ley con igualdad. Yo sé que en la región Tacna hay necesidad de agua, pero ¿qué trato vamos a dar a los hermanos que viven en la zona de frontera con Bolivia si vamos a traer su agua?”, refirió.

Además, la autoridad edil, enfatizó que los comuneros de las zonas altas donde se pretende ejecutar los componentes del proyecto carecen de saneamiento básico y no cuentan con servicio de telefonía ni refugios para sus animales. Además, pidió la ejecución de proyectos como las represas Jarumas II y Alpaquiri y el reservorio de Culiculini.

 


Redacción: FI