Comando COVID-19 pide a municipio de Arequipa tomar una decisión sobre el transporte

En manos de la Municipalidad Provincial de Arequipa está decidir sobre la suspensión o continuidad del transporte público y taxi en los próximos días. Así lo hizo saber el Comando Regional Arequipa contra la COVID-19 en su último pronunciamiento donde exhortan a la comuna a tomar las medidas correspondientes desde el lunes 1 de junio.

El lunes pasado, la comuna reactivó este servicio después de las medidas adoptadas por el gobierno nacional de dar luz verde a varias actividades económicas en el país.

En su pronunciamiento, el comando informó que las pruebas rápidas aplicadas a un grupo de conductores, cobradores y taxistas se identificaron casos positivos para coronavirus. Además, detectó que los transportistas no cumplen con los protocolos de salubridad para evitar más contagios y se encontró a conductores de 69 años, considerados dentro de la población de riesgo.

Lo cierto es que la municipalidad de Arequipa ya estaría evaluando la posibilidad suspender el transporte urbano para las próximas dos semanas. La decisión la adoptará esta tarde el alcalde Omar Candia Aguilar.

El alcalde Candia señaló que las razones que lo empujan a paralizar el servicio son varias, que incluye los problemas antes mencionados y sumado a ello, se conoció que algunas unidades habían subido la tarifa del pasaje a 2 soles.

Fiscalización
Por otro lado, el comando regional informó que desde el lunes 1 de junio, la Policía Nacional, Ministerio Público y Fuerzas Armadas implementarán el centro de retención temporal para infractores en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes. En el lugar se procederá con la identificación, verificación de requisitorias y triaje de los intervenidos.

Asimismo, recalcaron que los establecimientos comerciales no están autorizados para abrir sus puertas para la atención al público, por ello se intensificarán las medidas de control para proceder al cierre y sanción de estos locales.

Pronunciamiento


Fuente: La República