Advierten que las nuevas medidas para la reactivación económica van en contra de los derechos laborales

“Los ciudadanos debemos estar alertas y expresar nuestro descontento de distintas formas a las medidas que va a implementar el nuevo Gabinete ministerial”, opinó el analista político, abogado y profesor de Derecho de Lima, Delfín Pino.

Malestar en la población por la tarifa del pasaje urbano en la ciudad de Puno

Malestar en la población por la tarifa del pasaje urbano en la ciudad de Puno

A través de Pachamama Radio, los ciudadanos de la ciudad de Puno expresaron su molestia frente a la tarifa del pasaje urbano, el mismo que continúa siendo 1 sol 50; ell...

En Razón Libre de Pachamama Radio, señaló que la designación de los miembros del nuevo gabinete ministerial parece ser una virada de timón que busca la reactivación económica nacional.

Ante ello, la ciudadanía debe estar alerta porque estas medidas buscan favorecer el sector privado que ha sido muy golpeado por el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación de la Covid-19 en el país.

“Las medidas que se vienen probablemente van a buscar sostener los intereses del gran sector privado y la reducción de los derechos de los trabajadores”, indicó.

Señaló que tiene esta figura debido a la designación de los nuevos ministros en los sectores más sensibles como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, cuyo titular es un abogado que su corta experiencia ha estado enfocada en la defensa legal de grandes empresas, por lo tanto, no es una perspectiva pro trabajador.

Respecto a la nueva ministra del Ambiente, no tiene ninguna trayectoria en el sector público y privado y el ministro de Energía y Minas sugiere una posición a favor de las actividades extractivas.

Dijo que la designación de los nuevos ministros responde a los intereses del sector económico. Al parecer, el nuevo gabinete ministerial tiene “luz verde” del poder factico y ante ello, los ciudadanos tenemos que estar en alerta.