Última semana de mayo mostró recuperación de economía peruana

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonia Alva, informó hoy que la economía peruana registró cierta recuperación económica en la última semana de mayo.

“Hemos iniciado la fase 1 de reactivación hace aproximadamente hace cuatro semanas y la última semana de mayo ya se muestra cierta recuperación actividad económica, lo cual beneficiará a las expectativas (empresariales)”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Precisó que en los últimos días se han aprobado más de 38 unidades mineras y en la actividad de la construcción también están haciendo aprobaciones.

En esa línea, adelantó que en los próximos días se publicará el decreto supremo que da inicio a la fase 2 de la reactivación.

“En esta fase pedimos mucha responsabilidad de las empresas para poder cumplir los protocolos definidos por el Ministerio de Salud y ministerios específicos y también pedimos mucha responsabilidad de los trabajadores”, enfatizó.

Finalmente, recordó que estas cuatro fases de reactivación se han establecido de la mano con una comisión multisectorial.


Fuente: Andina